Portones Bari

 

Novedades

 

 

Beneficios de elegir un portón levadizo

 

2013/03/19

 

El momento de elegir una abertura es determinante en cualquier tipo de obra, no solamente porque aporta al todo que es el diseño arquitectónico y la terminación de lo que será la vivienda. Sino también, porque el tipo de abertura y su calidad condicionará la probabilidad de hacer reformas indeseadas en el futuro.

 

 

Imagen novedades

 

Más de una vez al momento de colocar un portón en la cochera de casa, se suele subestimar la decisión optando por la alternativa más económica. Incluso sin analizar si la elección es la mejor para aprovechar u optimiza el paso vehicular.

Un error frecuente es la elección de portones de abrir o corredizo curvo. Estos portones son más complejos incluso para automatizar, ya que requieren de dos equipos.

También es frecuente la intención de reformar viejos portones de abrir para transformarlos en portones levadizos. Lo cual implica no solo incurrir en mayores gastos, sino también en la necesidad de un trabajo artesanal más costoso que al final no terminará quedando bien.

Los beneficios de adquirir e instalar un portón levadizo en una vivienda son varios:

En primer lugar, la optimización del paso vehicular. Cuando la cochera tiene limitaciones, ya sea en el alto o ancho, lo mejor es que el trabajo se deje en manos de profesionales; dado que existen diferentes maneras de instalar contrapesos para optimizar el espacio.

Segundo, rápida apertura, en un solo movimiento se puede abrir el portón sin necesidad de trabarlo para evitar el cierre prematuro por acción del viento u otra causa sobre el auto.

Tercero, facilidad para automatizar. La automatización, implica además mayor control durante el ingreso y egreso a la cochera, evitando de esta manera bajarse del auto y, por ejemplo, ser sorprendido por una situación de inseguridad.