Portones Bari

 

Novedades

 

 

Consejos para elegir una abertura de calidad

 

2011/12/17

 

La elección de aberturas, portones y puertas, conlleva cierta dificultad; se puede decir que no es algo para tomar a la ligera. Ya sea estándar o a medida, corredizo o levadizo, de chapa o de madera, juegan un papel fundamental en la arquitectura, haciendotanto al diseñocomo al confort de la vivienda.

 

 

Imagen novedades

 

Además, no son pocos los casos donde la baja calidad del portón dificulta su automatización. Por lo tanto, es importante comprender que atributos hacen a la calidad del mismo y garantizan su correcto funcionamiento.

Para ello es necesario tener en cuenta:

• Grosor de la chapa: Un portón de calidad está confeccionado con chapa de un buen grosor, por ejemplo BWG 16, de lo contrario es muy probable que luego de unos pocos años estos productos comiencen a deformarse; y por acción del clima se oxiden ocasionando trastornos múltiples, como romper la fachada para su reemplazo.
Vale aclarar que el grosor de la chapa no garantiza el blindaje.

• Perno regulable: Debe permitir el funcionamiento suave y preciso, como así también facilitar el cambio de rodamientos.

• Burlete perimetral: Conviene contar con burlete perimetral y límite de recorrido, para asegurar la hermeticidad y un cierre suave y silencioso que evite el golpe de la hoja contra el cabezal del marco.

• Hoja sin recorte: La terminación debe evitar cortes y detalles antiestéticos.

Del mismo modo, la elección del tipo de portón debe ser en funcióndel mejor aprovechamiento del paso vehicular. En este sentido, la automatizaciónposibilita la mejor utilización de dicho espacio y aporta mayor confort y seguridad, permitiendo realizar la apertura y cierre desde el interior del vehículo.

Para finalizar, otra cuestión no menos importante es si el portón será con saliente o sin saliente; lo cual dependerá si estará ubicado o no en la línea municipal. Las aberturas sin saliente permiten una mayor apertura para el ingreso pero también requiere de mayor espacio para su colocación. Por lo tanto es necesario, considerar la altura del vehículo y la distancia entre este y el portón.