Portones Bari

 

Novedades

 

 

Instalar un portón automático, ¿qué hay que saber?

 

2016/03/31

 

La posibilidad de accionar la apertura y cierre del portón desde el interior del vehículo no sólo brinda más confort, por ejemplo, evitando que nos mojemos en un día de lluvia; además, es un factor de seguridad que le da más control al usuario. Esos valiosos segundos que se ganan al no descender del automóvil reducen la probabilidad de quedar expuestos a una situación de inseguridad.

 

 

Imagen novedades

 

En muchos hogares, incluso se llega a instalar una doble automatización, es decir, se coloca un equipo corredizo o batiente en la reja perimetral que suele estar en el límite de la línea municipal, y luego otro equipo en el portón de la cochera que puede ser levadizo o corredizo según el tipo de abertura.

Portones Bari coloca en todos sus productos y recomienda instalar equipos Nyken. Tanto el automatismo levadizo Puma como el corredizo Mara, dos de los equipos más versátiles y robustos del mercado y con una de las mejores autonomías de uso. Estos automatismos cuentan con mayor precisión gracias a un sistema de censado de vueltas que envía al microprocesador la posición exacta del portón.

Además, incluyen la posibilidad de configurar el temporizado de cierre para ajustar al tiempo estimado de ingreso a la cochera.
Los automatismos levadizos Puma (sistema torsión) se presentan en tres distintas versiones: STD para portones de hasta 8mts2 con apertura en 15 segundos; MAX para portones de hasta 10mts2 con apertura en 15 segundos; SP para portones de hasta 7mts2 con apertura en 11 segundos.

Por otra parte, el corredizo Mara, se caracterizan por su velocidad y gran fuerza de tracción. Se presenta en tres versiones 500, 700 y 1TN, con límites de empleo de 500kg, 700kg. y 1 tonelada respectivamente. La velocidad promedio de Mara, es de sólo 5.5 seg/m. tanto en fase de apertura como cierre. Son automatismos robustos que poseen un sistema de piñon y corona de bronce y sin fin de acero 1045 montado sobre rulemanes, que a diferencia de otros productos con engranajes plásticos, le confieren al conjunto la gran fuerza de tracción que necesitan los portones del mercado nacional para no forzar el equipo.

Además, ambos productos cuentan con salida para electrocerradura y embriague antiaplastamiento que brindan al usuario mayor seguridad. Otra gran ventaja es que los equipos no requieren mantenimiento periódico, incluso estando instalados en rejas al aire libre, ya que cuentan con materiales de alta durabilidad preparados para resistir las inclemencias del clima.

Para finalizar, vale aclarar, que todo portón automatizado cuenta con una llave de seguridad en el equipo que habilita o deshabilita la apertura manual en caso de cortes eléctricos. En todo caso, también se puede usar la puerta de escape en caso que el portón la tenga. Bari ha desarrollado un novedoso diseño de bisagras interiores con apertura exterior que permite una terminación acorde a la sofisticación del producto y evita que las mismas sean vulneradas.