Portones Bari

 

Novedades

 

 

El valor real de las puertas en la arquitectura contemporánea

 

2016/03/10

 

Las puertas conectan el interior de una casa al exterior y son importantes elementos estéticos que aportan valor al diseño. A menudo, dotan de carácter al diseño residencial por lo que se las puede considerar como un punto arquitectónico focal.

 

 

Imagen novedades

 

Colocar en un edificio una puerta de estilo contemporáneo le da una identidad integral al lugar. Son las actuales tendencias las que resaltan el importante rol que juegan las puertas, no solo en la decoración de un lugar sino en la funcionalidad, seguridad y sostenibilidad.

Más allá del aporte estético, las aberturas son importantes por su capacidad de aislamiento. En algunos casos, pueden proporcionar el valor de aislamiento más bajo en la superficie exterior del edificio. El tipo, el tamaño, y la ubicación afectan enormemente los costos de calefacción y de enfriamiento. Por lo que su ubicación en la construcción no es algo menor.

Las puertas de madera exteriores tienen valores aislantes bajos, y no son buenas inversiones en energía. Impactando directamente en el comportamiento energético de los edificios y son consideradas por los especialistas como una de las variables para disminuir los consumos destinados a climatización. La mejor alternativa para conservar energía es una puerta aislada de metal.

Las puertas de metal tienen una base de aislamiento de espuma que puede aumentar el valor de aislamiento. Además, vienen en diferentes estilos, y pueden tener portadas a los laterales o banderola con cristales aislados. Estas puertas generalmente tienen cursos de vida largos, no se comban y ofrecen mayor seguridad.

En Portones Bari, las puertas cuentan con la robustez estructural que les da el marco construido en chapa BWG 18 doble decapada, con laminación de 1º calidad. La hoja, se confecciona en doblen chapa BWG 18 inyectada con poliuretano expandido de alta densidad que brinda mayor aislación térmica. A su vez, cuentan con un burlete perimetral para obtener un cierre silencioso y más hermeticidad. Sin zócalos ni batientes desde el frente a la vista evita el óxido perforante por las inclemencias del tiempo extendiendo su durabilidad.